UACJ

Pulso Industrial

Nacional

Colaborará CNDH con cualquier mecanismo para dar con los 43

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, manifestó la disposición del organismo para colaborar con “cualquier mecanismo, instancia o Comisión de la Verdad” y dar con el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció el inicio del análisis de la resolución del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito de Reynosa, Tamaulipas, sobre el rechazo de la Procuraduría General de la República (PGR) a crear la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia (Caso Iguala), el ombudsman se refirió en dos ocasiones a la intención de la CNDH de colaborar para “se conozca la verdad”.

González Pérez fue entrevistado sobre el tema al término de su participación en la Conferencia Nacional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en México y, más tarde en el Senado, tras la instalación de la Comisión de Derechos Humanos, presidida por la panista Kenia López Rabadán.

Puntualizó que comparte el deseo de la sociedad mexicana de que “se conozca la verdad” sobre el destino de los jóvenes estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, por lo que “con cualquier mecanismo, instancia o Comisión de la Verdad, la CNDH va a coadyuvar y colaborar, vamos a participar”, dijo.

Last modified on Wednesday, 03 October 2018 22:55
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…