Frontera

Pronostican bajas temperaturas y nieve para este martes

Para mañana martes 19 de febrero, se pronosticaron temperaturas por debajo de los 0 grados y un 30% de probabilidades de nieve en Ciudad Juárez, debido a la llegada de los frentes fríos número 38 y 39.

Se espera que la temperatura máxima para mañana sea de 7 grados centígrados, con mínimas en los -3 y -4 grados, y un 30% de probabilidades de lluvia, agua nieve o incluso nieve, informó el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

Ante esta situación, Protección Civil emitió una alerta amarilla a la ciudadanía, por lo que se envía un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones, especialmente con el uso de los aparatos calefactores.

Recordó que es importante abrir la ventana por lo menos 10 centímetros y apagar los calentones antes de ir a dormir. De igual manera, llamó a los juarenses permanecer pendientes del pronóstico y abrigarse bien al salir de casa para evitar enfermedades.

Este lunes, la sensación térmica fue de -1ºC en las primeras horas de la mañana, y se esperan vientos de entre los 13 y 15 kilómetros por hora, con ráfagas de 47 km/h, por lo que la dependencia también pidió a los juarenses tomar precauciones con el viento para evitar incidentes.

Entre ellas, se pide conducir a baja velocidad, encender las luces de los vehículos en caso de que se registren tolvaneras, dar preferencia a los peatones y evitar circular cerca de espectaculares, anuncios, bardas, árboles o fincas abandonadas en riesgo de colapsar.

 

Last modified on Monday, 18 February 2019 12:23
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…