UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Confirma JMAS Juárez aumento de tarifas de agua para 2019

Ciudad Juárez, Chih.- Para este arranque del año 2019 la Junta Municipal de Aguas de Ciudad Juárez (JMAS) ajustará sus tarifas entre 2 y 3 por ciento para servicio doméstico y hasta 15% para el uso comercial e industrial.

Jorge Domínguez Cortés, presidente de la JMAS Juárez confirmó que la tarifa domiciliaria de agua potable aumenta un 2% para el 2019, esto debido al incremento de los costos de la energía eléctrica y combustibles, por lo que se modificaron las tarifas de cobro mínimamente.

Explicó que la tarifa domiciliaria por un consumo de 10 a 49 metros cúbicos, aumentó un 2%, mientras que el cobro aumentará un 3% a partir de 50 metros cúbicos en el ajuste inicial.

Para la tarifa comercial el incremento es de 7.5%; un 8% en tarifa industrial y 15% en el mismo concepto, si se usa agua como materia prima.

“Estamos tratando de no aumentar la tarifa, pero los costos de energía eléctrica y combustibles no nos permiten hacerlo. Tan solo para este año estamos previendo pagar 100 millones de pesos extras en cuestión de energía eléctrica”, afirmó.

El funcionario aseguró que durante 2018 la energía eléctrica se incremento en un 97%, así como la reducción de presupuesto de un 72% del presupuesto federal, por tal razón ante esos rubros no obliga a hacer esos ajustes para poder invertir en infraestructura hidráulica.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…