UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Inicia Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Bajo el lema “Mucho más que dientes sanos” se dio inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en donde se estarán llevando a cabo revisiones en diversas instituciones educativas.

Del 5 al 9 de noviembre se intensificarán las acciones en las escuelas –ya que es un programa permanente- para detectar enfermedades en la cavidad oral y ser canalizadas a la unidad de salud más cercana.

Las enfermedades bucales, que más afectan a la población son la caries y la enfermedad periodontal, sin distinción de edad, sexo  o nivel socioeconómico, y  por su alta morbilidad, se encuentran entre las de mayor demanda de atención en los ser­vicios de salud del país y las cuales contribuyen en gran medida al ausentismo escolar y laboral.

El objetivo es disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población,  así como lograr un cambio en los hábitos higiénicos de la población.

Algunos de los componentes que se llevan a cabo durante esta semana es que a todo paciente se le aplicará el esquema básico de prevención en salud bucal de acuerdo al grupo de edad al que pertenece, de igual forma se les da a los niños: instrucción de técnica de cepillado, instrucción de uso del hilo dental, a partir de los 8 años de edad, instrucción de auto-examen de cavidad bucal.

La meta durante esta semana es valorar a 4 mil 276  alumnos de un total de 11 escuelas de preescolar, primaria y secundaria y en caso de ser necesario serán referidos para su atención odontológica gratuita hasta concluir su tratamiento curativo, a una de nuestras 12 Unidades  Médicas, que cuentan con servicio de estomatología.

De igual manera toda persona que acuda a cualquiera de las unidades médicas con servicio de Odontología, su tratamiento curativo dentro del primer nivel de atención será gratuita durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.

Last modified on Monday, 05 November 2018 13:27
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…