UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Paseños votan para cambiar las políticas de Trump

El Paso, Tx.- Considerado un referéndum a la gestión de Donald Trump, más de la mitad de los electores hispanos –de Texas y El Paso– ven las votaciones del 6 de noviembre como una oportunidad para que cambie el rumbo hacia el cual el Presidente lidera a la Nación.

A esta conclusión llega una encuesta a nivel estatal que dio a conocer, en sus noticieros, Telemundo 48 de El Paso.

A nivel estado, el 52 por ciento de los entrevistados considera que su voto fijará una postura en contra del Ejecutivo, proporción que se incrementa en El Paso, donde el 57 por ciento sufragará por el cambio.

En el polémico debate para la legalización de la mariguana –cuyo uso recreativos, cada vez es aceptado en más estados–, la mayoría de los encuestados apoya la reducción de los castigos penales para quienes son detenidos en posesión de pequeñas dosis: en El Paso la proporción se eleva al 72 por ciento.

En este entrega de su proyecto ‘Decisión 2018’, Telemundo 48 aborda otros temas polémicos, como el impacto del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA) y la expansión del Medicaid.

En general, los texanos difieren del presidente Trump y los republicanos en cuanto al NAFTA: a nivel estatal el 43 por ciento considera que sí ha ayudado a la economía de la entidad, cifra que dispara al 57 por ciento en El Paso.

Ante el rezago en accesibilidad a programas de salud en la comunidad hispana, más del 70 por ciento de los texanos y paseños avala que el Estado de Texas reciba fondos federales –que hasta ahora han rechazado las administraciones republicanas– para expandir la cobertura del Medicaid entre la población de bajos recursos.

La encuesta fue realizada para Telemundo 48 por la empresa Mason-Dixon Polling & Strategy, con sede en Jacksonville, Florida. Se levantó del 24 a 28 de octubre, entrevistando vía telefónica a 625 votantes hispanos registrados de todo el estado de Texas. Todos aseguraron que estaban dispuestos a sufragar en noviembre. (Diario de El Paso)

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…