UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Importan 14 mil 943 autos usados en primer semestre de 2018

Ciudad Juárez, Chih.- Durante el primer semestre de 2018, se tramitaron 16 mil 554 placas por primera vez, equivalentes a 42 millones 13 mil 618 pesos, de las cuales 14 mil 943 son de vehículos importados y mil 611 de unidades provenientes de otras entidades federativas o de agencias, dio a conocer el encargado del Módulo de Registro Vehicular, Luis Alberto Campos Barrón.

De enero a junio pero del año pasado, se plaquearon 12 mil 112 vehículos importados y mil 542 unidades nacionales o nuevas, sumando durante enero-junio 13 mil 654 trámites de placas por primera vez, que se tradujeron en 40 millones 962 mil pesos.

El funcionario mencionó que el costo para placas por primera vez es de 2 mil 909 pesos (autos, camiones, pickup, ómnibus); mil 022 para motocicletas y mil 190 para remolques.

Recordó que los modelos que se pueden importar en Ciudad Juárez son del 2009 al 2013 y para nacionalizar entran vehículos del 2008 y años anteriores.

Exhortó a la ciudadanía que antes de adquirir un vehículo puede acudir a la Unidad Especializada de Autos de Robados en la Fiscalía General del Estado (FGE), para checar la serie y documentación para evitar contratiempos.

La documentación que se debe de presentar en caso de vehículos importados es el pedimento de importación, factura, licencia de conducir vigente, identificación con fotografía y comprobante de domicilio, así como presentar el automóvil para verificación.

Para vehículos procedentes de otro estado además de los requisitos anteriores se debe mostrar la factura y baja de placas o tarjeta de circulación.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…