UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Alerta amarilla por descenso de temperatura en la frontera

Ciudad Juárez, Chih.- De acuerdo al pronóstico de la Coordinación de Protección Civil del Estado Zona Norte, este miércoles y jueves, un sistema frontal en combinación con un vórtice de aire frío y con la corriente en chorro, ocasionarán un marcado descenso en temperatura, lluvias y vientos fuertes en Ciudad Juárez y el Paso, Texas.

La temperatura máxima para este miércoles será de 16 grados centígrados (°C) y mínima 7°C, con vientos de 35 kilómetros por hora y con cielos mayormente nublados.

Raúl Bulmaro Márquez González, titular de la dependencia estatal, informó que se existe una probabilidad de 40 por ciento después de medio día y bajara a un 10 por ciento para la noche.

Indicó que este miércoles por la noche entrará el frente frío número 22 y provocará descenso en temperaturas para los próximos tres días, con una temperatura mínima que sentirá el viernes 12 de enero; luego el sábado por la mañana entrará por el norte el frente frío número 23.

“No existe razón de alarma o de providencias extraordinarias”, puntualizó el funcionario estatal.

En ese sentido, reiteró atender a las recomendaciones de rigor brindadas por Protección Civil en esta temporada, tales como proteger a las y los niños, así como personas de la tercera edad, abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura y tal como sugiere la Jurisdicción Sanitaria II, aplicarse la vacuna de la influenza.

En el hogar, enfatizó que en caso de contar con algún tipo de equipo de combustión es necesario mantenerlo ventilado, de una dos ventanas con una abertura de 15 centímetros para que circule el aire.

Hizo hincapié en estas recomendaciones, ya que de acuerdo a los reportes del 911, se reciben de dos a tres reportes por intoxicación.

Last modified on Wednesday, 10 January 2018 14:52
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…