UACJ

Pulso Industrial

Frontera

Van 26 casos de intoxicación durante temporada invernal

Ciudad Juárez, Chih.- Durante la presente temporada invernal, en Juárez se han registrado 26 casos confirmados de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, por lo que la Secretaría de Salud exhorta a la población a extremar medidas precautorias para evitar estos incidentes.

“Es importante no dormir con el calentón prendido y tampoco utilizar calentones improvisados, evitar los cambios bruscos de temperatura” aseguró el director médico Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla.

Explicó que hasta el momento, se han registrado en Juárez 26 intoxicaciones por monóxido de carbono, una quemadura y dos defunciones a consecuencia de inhalación de monóxido; mientras que en estado suman 68 intoxicaciones por monóxido de carbono, 6 de gas LP, 6 casos de hipotermia y 8 quemaduras.

Destacó que durante la temporada invernal pasada –octubre de 2016 a marzo 2017- 78 personas sufrieron intoxicaciones por monóxido, de las cuales una falleció y se presentaron cinco casos de hipotermia.

Señaló que las temperaturas continúan bajas por lo que es importante que la población dé mantenimiento a su sistema de calefacción y realice una revisión a los calentones para evitar incidentes.

El funcionario mencionó que los síntomas comunes de intoxicación son dolor de cabeza, náusea, vómito, mareo, debilidad, cansancio y/o pérdida de conocimiento. En altas concentraciones puede generar la muerte en minutos.

Ante esos primeros síntomas, es importante abrir puertas y ventanas, mantener los ambientes bien ventilados y retirar a las personas que se encuentren en el lugar contaminado.

Last modified on Monday, 08 January 2018 18:49
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…