Frontera

Seguirá el Operativo Revisión Mochila en las escuelas

Ciudad Juárez, Chih.- La comunidad educativa de Ciudad Juárez visualiza con entusiasmo las acciones preventivas en materia de seguridad para los niños, niñas y adolescentes que realiza el Gobierno del Estado de Chihuahua, gracias a la implementación del operativo Revisión Mochila en las escuelas de la localidad. 

La maestra Emma Isela Lozano Chavarría, encargada de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en la Zona Norte, comentó que por la gente que está trabajando en estos operativos, ella tiene la certeza de que se garantizará en cada escuela de la localidad focalizada por el programa que será una experiencia exitosa para el beneficio de la juventud en Ciudad Juárez.

“Todas las acciones preventivas en materia de seguridad para los niños, niñas y adolescentes son bienvenidas, y aquí lo interesante es que desde los derechos humanos se están haciendo cuidadas las acciones que se van a llevar cabo, entonces ese es un buen indicador de que este operativo va a funcionar”, expuso. 

El operativo Revisión Mochila fue firmado este día, y la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad, la Fiscalía del Distrito Zona Norte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Estatal Chihuahua en Transición a la Guardia Nacional, llegaron a un convenio de colaboración para garantizar más acciones de seguridad dentro y fuera de los planteles escolares.

Lozano Chavarría apuntó que los antecedentes de este tipo de programas han garantizado una mejor seguridad en las escuelas, ya que en los centros escolares, desde hace varios ciclos lectivos, se ha sensibilizado y atendido a padres y madres de familia, docentes y estudiantes con talleres y pláticas de formación.

“Los antecedentes que se toman para la implementación de este programa es que ha habido un gran avance en la seguridad de las escuelas. Estas vinculaciones han sido muy importantes, una de ellas es la Mesa de Prevención en las Adicciones. Las escuelas están sensibilizadas, se atiende a padres de familia, se atiende a maestros y a los niños en talleres y pláticas de formación; entonces sí hemos avanzado mucho”, expuso.

Asimismo, la docente agradeció a las autoridades educativas por acercar más programas a las escuelas con el fin de garantizar una mejor seguridad, además de que hizo el llamado a las y los directivos y supervisores para que sean positivos y reciban al programa de buena forma para concientizar en el estudiantado las buenas prácticas de convivencia y de seguridad.

“A los directivos y supervisores les decimos que sean positivos, que lo reciban con beneplácito, pero que para todas las dudas que tengan utilicen las vías de comunicación, ya sea con el Programa Nacional de Convivencia Escolar o con las otras dependencias y autoridades que forman parte del programa”, dijo.

Con acciones de este tipo, el Gobierno del Estado de Chihuahua, encabezado por el gobernador Javier Corral Jurado, atiende de primera mano las necesidades que tienen las escuelas de la entidad en materia de seguridad y de prevención.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…