UACJ

Pulso Industrial

Estados Unidos

Trump ya rebasó los viajes de recreo de Obama

Washington, EU.- Donald Trump durante su primer año ha dedicado muchos más días y viajes al ocio, como el golf que Barack Obama.

Este 2017, el magnate de bienes raíces viajó en el Air Force One , el avión presidencial estadounidense 65 veces, dio a conocer una investigación de Univision Noticias respaldado con información de la Casa Blanca, C-Span y prensa hasta el 8 de diciembre de este año.

Dentro de los viajes que efectuó Trump se incluyen los que hizo con fines de propaganda a sus políticas nacionales, visitas para ceremonias y periodos de descanso.

En esta lectura de los movimientos del presidente estadounidense tuvo casi 20 viajes más que Obama en un periodo idéntico.

Más de la mitad de sus vuelos nacionales tuvieron como fines políticos, como dar apoyo a otros candidatos republicanos, propaganda o mítines de sus partidarios, mismas giras que emulan una campaña presidencial muy prematura.

Es inédito en la vida política de Estados Unidos que un presidente pretenda una reelección antes del tercer año, y más cuando lo insinúa en su primer mes de funciones.

Los datos recabados por Univisión Noticias son contundentes, a Trump le gusta jugar golf, viajar y vacacionar.

Según Judicial Watch, cada hora en el Air Force One, cuesta 142 mil 380 dólares.

El demócrata, Barack Obama en su primer año tuvo apenas 26 días libres, por su parte Donald Trump lo duplicó con 53 días, considerando hasta septiembre de 2017.

Jugando golf no hay quien lo pare, tuvo 27 juegos Obama, Trump no puede perderse esa oportunidad y lo hizo en 64 ocasiones.

Es importante señalar que un viaje a su casa de descanso en Florida tiene un precio de más de $710 mil dólares por vuelo redondo. (HuffPost México)

Read 218 times
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…