Estados Unidos

Reforzará EU frontera con 2 mil 100 soldados más

Washington, EU.- El Pentágono enviará 1 mil 100 tropas adicionales y 1 mil miembros de la Guardia Nacional de Texas para que ayuden a asegurar la frontera de Estados Unidos con México, según anunció este miércoles el Departamento de la Defensa, en una medida que podría expandir significativamente la presencia militar estadounidense en ese lugar.

El despliegue podría incrementar el número de fuerzas militares en la frontera suroeste en más del 45 por ciento, los 2 mil 100 soldados se unirán a los 4 mil 500 oficiales que actualmente están apostados allí.

El plan fue aprobado este martes por la noche por Richard V. Spencer, quien este lunes asumió el puesto de secretario interino de la Defensa mientras Mark T. Esper, que ha sido el más reciente nominado del presidente Trump para ese puesto, enfrenta las audiencias de confirmación que se llevarán a cabo en esta semana.

Al desplegar tropas adicionales a la frontera, la administración Trump continúa dando señales de preocupación acerca del volumen de la inmigración, que el presidente en repetidas ocasiones ha descrito como una crisis.

El despliegue ha seguido a acciones similares en México, que ha enviado miles de tropas a sus fronteras tanto con Estados Unidos como con Guatemala para frenar la inmigración en los últimos meses, generando el elogio de Trump.

Read 690 times
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…