Ciencia y Tecnología

Anuncia Zuckerberg herramienta periodística ‘Facebook Journalist Project’

Menlo Park, California, EU.– Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, anunció este miércoles a través de su cuenta personal el desarrollo de nuevas herramientas enfocadas al periodismo a través de una nueva herramienta llamada ‘Facebook Journalism Project’, que buscará crear productos para que sea más fácil compartir noticias e información.

A continuación se reproduce textualmente la carta que publicó Zuckerberg este día en su muro:

“He pasado mucho tiempo en la reunión del año pasado con las organizaciones de noticias para hablar de cómo podemos trabajar mejor juntos. A medida que más personas reciben más noticias de lugares como facebook, tenemos la responsabilidad de crear una comunidad informada y ayudar a crear un entendimiento común.

No podemos hacer eso sin periodistas, pero también sabemos que las nuevas tecnologías pueden hacer más difícil para los editores financiar el periodismo en el que todos nos confiar. Para ser un mejor socio para la industria de noticias, empezamos el Facebook Journalism Project. Nuestro objetivo es trabajar más estrechamente con las salas de prensa para desarrollar productos como artículos instantáneos y herramientas para que los periodistas informen de sus historias. También estamos trabajando con editores, investigadores y universidades para ayudar a las personas a ser más informadas acerca de las noticias que leen en línea.

Como parte de esto, vamos a probar nuevas formas de ayudar a las organizaciones de noticias a aumentar sus suscripciones. Si las personas se suscribirse después de ver historias de noticias en facebook, el dinero irá directamente a los editores que trabajan duro para descubrir la verdad, y facebook no va a tomar una parte. Tenemos previsto empezar con un pequeño grupo de editores estadounidenses y europeos a finales de este año y vamos a escuchar sus comentarios.

También estamos haciendo una actualización esta semana para ayudar a más personas a ver dónde vienen las noticias que leen en facebook. Ahora cuando la gente busca un artículo o ve una que es tendencia, también verán logos de editores junto al artículo. Esta actualización vino de conversaciones que tuvimos con editores de noticias en todo el mundo. Con el tiempo, nuestro objetivo es poner el logotipo de un editor junto a cada artículo de noticias en facebook para que todos puedan entender más sobre lo que están leyendo.

Dar a la gente una voz no es suficiente sin tener organizaciones dedicadas a descubrir nueva información y analizarlo. Vamos a seguir experimentando con diferentes formas de apoyar a la industria de noticias y asegurarnos de que los periodistas y editores en todas partes puedan seguir haciendo su importante trabajo.”

Read 1136 times
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…