Ciencia y Tecnología

¿Cómo puedes saber si desconocidos miran tus estados de WhatsApp?

WhatsApp, la app de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, destaca por actualizarse constantemente y permitir que millones de personas estén en comunicación con amigos y familia. Además, a través de los estados de WhatsApp es posible compartir tu día a día con imágenes, GIFs, videos o textos, pero ¿sabías que hay desconocidos que pueden tener acceso a tus estados?

Si una persona tiene guardado tu número de teléfono, automáticamente también te tiene como contacto de WhatsApp, lo que le da la oportunidad de enviarte mensajes en cualquier momento y ver los estados que compartas. Por suerte, existe un truco dentro de la aplicación para ver quiénes ven tu información y, si son desconocidos, eliminarlos.

¿Cómo saber si desconocidos ven tus estados de WhatsApp?

Para averiguar cuántos desconocidos ven lo que compartes en estados de WhatsApp, lo primero que hay que hacer es abrir la aplicación, entrar a la sección de ‘Estados’ y publicar algo, lo que quieras.

Ahora tendrás que esperar unos minutos, quizá unas horas, para que los contactos que te tienen agregado tengan oportunidad de ver la publicación, la cual estará activa durante 24 horas. Después de un rato, lo único que tienes que hacer es entrar a tu estado y dar clic en el símbolo en forma de ojo ubicado en la parte inferior.

Aparecerá un listado con todas las personas que vieron tu estado de WhatsApp, incluso desconocidos que tienen tu número de teléfono aunque tú no los tengas agregados. Si llegas a encontrar desconocidos, solo pulsa sobre ellos y elimínalos o bloquéalos.

¿Cómo ocultar tus estados a desconocidos?

También existe una alternativa para proteger tu información de desconocidos, en especial los estados de WhatsApp. Un truco que te permite escoger que solo los contactos agregados puedan ver lo que compartes. O bien, puedes excluir a varias personas o que solamente ciertas personas puedan acceder a tus estados.

1. Entra a WhatsApp y dirígete al menú de tres puntitos situado en la esquina superior derecha.
2. Selecciona la opción de‘Ajustes’y después ‘Cuenta’.
3. Ahora selecciona ‘Privacidad’ y encontrarás una opción que dice ‘Estado’.
4. Una vez ahí, podrás elegir quiénes pueden ver tus actualizaciones de estado: ‘Mis contactos’, ‘Mis contactos excepto…’ o ‘Solo compartir con…’
5. Haz los ajustes necesarios y listo. Tu cuenta quedará mayormente protegida.

Aprovecha todas las funciones ocultas que te brinda WhatsApp, como la que aquí te compartimos, y disfruta de la app con mayor privacidad y seguridad.

Otro gran consejo es revisar constantemente tu lista de contactos y eliminar a aquellas personas que no conoces. Así no tendrán acceso a tu información de WhatsApp, incluyendo tus estados.

Read 87 times Last modified on Tuesday, 27 July 2021 13:08
Share this article

About author

OPTV
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…