UACJ

Pulso Industrial

Bienestar & Salud

Alimentos y bebidas que ayudan a quitar el hambre

Controlar el hambre es fundamental para bajar de peso. ¡No abandones tu meta! ¡Claro que puedes lograrlo! Por ello te damos una lista de 14 alimentos que, de acuerdo con la Universidad de Cambridgem en el Reino Unido, nos ayudan a controlar la ansiedad y evitan que comamos de más. 

No son milagrosos, simplemente aumentan tu sensación de saciedad aportan nutrimentos que evitarán que tu cuerpo pida comida y ayudan a mantenerte sano.

¿Cómo funcionan?

De acuerdo con los investigadores, altas concentraciones de ciertos aminoácidos transmiten señales a los receptores del gusto y las zonas del cerebro responsables del control del apetito. Lo anterior significa que alimentos con estas sustancias te nutrirán y harán que tu cerebro piense que estás llena más rápido.  

Los alimentos que te ayudarán a quitar el hambre más rápido son:

  1. Carne de ternera magra

Concentra un alto porcentaje de hierro y proteínas de alta calidad.

  1. Pollo sin grasa

Muy usado entre los deportistas por contener mucha proteína y bajo porcentaje de calorías.

  1. Plátano

Lleno de fibra, potasio, vitamina C y vitamina B6, además de una alta dosis de aminoácidos esenciales.

  1. Ciruelas

Estupendo para regular el apetito. Además, también contiene muchísima fibra, lo que te ayudará a ir al baño sin problema.

  1. Aguacate

Altamente nutritivo con beneficios que van desde la reducción del colesterol, hasta la pérdida de peso. Contiene grasas saludables Omega 9, las cuales quitan el hambre más rápido que los carbohidratos y las proteínas.

  1. Lentejas al horno

Excelente fuente de proteínas vegetales y fibra.

  1. Frutos secos

Especialmente las almendras contienen gran cantidad de aminoácidos esenciales.

  1. Yogurt griego

Es más cremoso que el yogurt regular y contiene muchas más proteínas.

  1. Café negro

Sólo una taza de café al día es bueno para tu salud. Se ha comprobado que el café negro, sin azúcar ni leche, mejoran el trabajo metabólico y quita el hambre por un par de hora.

  1. Aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen tiene una gran cantidad de nutrientes esenciales que combaten la ansiedad por comer.

Si lo agregas a tus ensaladas quedarás más satisfecha.

  1. Chiles rojos

Los chiles rojos activan los receptores de la boca encargados de la sensación de ardor, lo que causa un efecto de huida y lucha en tu cuerpo y, por lo tanto, un menor consumo de alimentos.

  1. Avena

Media taza de avena contiene cinco gramos de fibra. Por si esto fuera poco, la avena aumenta los niveles de la colecistoquinina, hormona reguladora del apetito.

  1. Agua

El agua es esencial para vivir, pero en lo que se refiere a la sensación de saciedad, esta se produce porque ocupa volumen gástrico en tu cuerpo, lo que te hace sentir lleno.

  1. Té verde

Ayuda a acelerar tu metabolismo  y a quemar grasa, pero también hace que trabaje más la hormona leptina, la cual también está involucrada en la regulación del peso corporal.

Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…