UACJ

Pulso Industrial

Bienestar & Salud

Remedios caseros para las manchas de las manos

Las manos están constantemente expuestas a agresiones externas y, además, con el paso del tiempo es habitual que empiecen a aparecer algunas manchas oscuras que le dan un aspecto envejecido a la piel de esta parte del cuerpo. Aparte de la edad, una excesiva exposición solar es otra de las principales causas de la aparición de estas antiestéticas manchas, por lo que nunca debes olvidar la importancia de protegerlas ante los rayos UV.

Si deseas probar algunos productos naturales que te ayuden a potenciar la belleza de tus manos y a reducir las manchas, no te pierdas el siguiente artículo de unComo sobre remedios caseros para las manchas de las manos.

Pasos a seguir:

  1. Un buenremedio casero para las manchas de las manosy lograr minimizar su color oscuro es preparar una mascarilla a base de patata, leche y miel. Para elaborarla, primero pela una patata y cuécela en un cazo con agua. Cuando esté blanda, machácala con un tenedor en un recipiente, añade una cuchara de miel y dos cucharadas de leche fresca. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta uniforme y aplícala sobre la piel de las manos, masajeando suavemente durante 20 minutos. Finaliza, retirando con agua fría y aplicando una crema hidratante de manos.
  2. El gel de aloe vera, además, de ser ideal para hidratar la piel y regenerarla desde las capas más profundas, puede ser una estupenda opción para minimizar las manchas de las manos, ya sean causadas por la edad o por el sol. Aplica el gel de aloe vera directamente sobre la piel dos veces al día, por la mañana y por la noche.
  3. Elzumo de limónes un ingrediente natural muy empleado para lograr aclarar la piel y puede ser efectivo para blanquear las manchas oscuras de las manos. Te proponemos elaborar una loción casera mezclando el zumo de un limón y un pepino. Licua los dos ingredientes juntos y aplica la mezcla resultante sobre las manos dejando reposar durante 15 o 20 minutos. Es importante no exponer las manos al sol mientras te haces el tratamiento.
  4. Otro popular remedio casero para las manchas de las manosque te ayudará a suavizar la piel y que se vea más hermosa es mezclar tu crema hidratante con un poco de vinagre de manzana. Solo tienes que aplicar la loción sobre tus manos y masajear durante 10 o 15 minutos, este tratamiento puede servirte también para cualquier parte del cuerpo que desees aclarar.
  5. El agua oxigenadaofrece un potente efecto blanqueador y usándolo con moderación puede resultar útil para eliminar las manchas de las manos. Sobre todo, primero debes aplicar unas gotas sobre tu piel y cerciorarte de que no te produzca ningún tipo de reacción alérgica. Para aplicarlo, humedece un algodón con unas gotas de agua oxigenada y frótalo suavemente sobre las partes manchadas de las manos.
  6. Además de estos remedios caseros para las manchas de las manos, para evitar su aparición y mejorar el aspecto de la piel es fundamental protegerlas con un bloqueador solar, mantenerlas siempre hidratadas y visitar al dermatólogo en caso de que sean muchas y no tengan buena apariencia.
Share this article
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…