Zavala, única independiente que cumplió requisitos: INE

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó el dictamen sobre el cumplimiento de firmas de apoyo a candidatos presidenciales y la dispersión territorial, confirmando que solamente Margarita Zavala cumplió con ambos requisitos.

Sin embargo, el consejero presidente, Lorenzo Córdova sostuvo que nadie puede decir aún que ya estará en la boleta, pues falta la aprobación del informe de fiscalización y el cumplimiento de requisitos legales.

Durante la sesión, Córdova reprobó la comisión de diversas acciones ilegales detectadas por diversos precandidatos presidenciales, motivo por el cual el Instituto dio vista a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales, que permitirá el deslinde de responsabilidades sobre los presuntos hechos.

Al mismo tiempo, rescató el desempeño de quienes, aun cuando no lo lograron juntar el apoyo, entendieron que el objetivo debería buscarse desde los cauces legales. Supieron que “este no era un juego en donde se valía cualquier cosa”.

Con la aprobación de este dictamen, la ruta para alcanzar para la incorporación en la boleta de los aspirantes a candidatos presidenciales, Jaime rodríguez Calderón y Armando Ríos Pitter, se cierra en definitiva, al incumplir los requisitos legales necesarios, salvo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determine revisar su proceso.

Share this article

About author

JDGT

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…