Sunday, 01 September 2019 00:00

Tres propósitos

Written by  Raúl Ruiz
Rate this item
(0 votes)
Raúl Ruiz Gómez. Raúl Ruiz Gómez.
Hace mucho que no toco un tema nacional. Los acontecimientos locales han estado muy interesantes.

Sobre todo en el preludio electoral y la composición de los organismos políticos que se aprestan a la lucha por el poder en el 2021 para el Estado de Chihuahua.

Me preguntan algunos amigos cercanos sobre la actuación del presidente Andrés Manuel López Obrador y la confianza o desconfianza que debemos tener a su gobierno.

Está muy claro que la andanada mediática contra su gobierno, es muy poderosa a base de hacer diaria denostación de su trabajo; la metralla mediática, termina por hacer dudar a los que un día confiaron en su mandato y ahora comienzan a pensar diferente.

Al escuchar al presidente, creo en su voluntad de mejorar a nuestro país.

Hay voces negativas que sistemáticamente van en contra de cualquier movimiento que hace durante el día.

Y amanuenses que desde su espacio editorial, hacen lo propio para formar una opinión negativa a su trabajo político.

Mi respuesta a los amigos cercanos ácido en el siguiente tenor:

Luego de una serie de actividades que han removido raíces profundas de corrupción, Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que hay tres bases fundamentales para avanzar en su gobierno.

Tres propósitos por los cuales los mexicanos no podemos dudar.

  1. El crecimiento económico. Los resultados inmediatos, indican que prácticamente no hubo crecimiento económico en el primer trimestre de su mandato. Y fue suficiente para que sus adversarios hicieran mofa de tal situación.

Pero hacen un comparativo con los anteriores presidentes, sólo lanzan sus dardos venenosos.

Todos los presidentes, en el arranque, sufrieron el mismo problema. unos más y otros menos pero al fin y al cabo nuestro país no tuvo un crecimiento sustancial.

AMLO, pide confianza, apenas son unos meses de su administración y confía en que el crecimiento será amplio y más cercano de lo que nos imaginamos.

No sólo él lo manifiesta, apenas unos días atrás los empresarios gordos del país, encabezados por Carlos Slim, y la plana mayor de los empresarios con el presidente del consejo coordinador empresarial, al frente, lo expresaron ante los medios nacionales e internacionales, dándole su apoyo para procurar el crecimiento que todos los mexicanos merecemos.

  1. Bienestar para todos los mexicanos.

es posible que mis lectores no tengan el reflejo inmediato de lo que para Andrés Manuel significa el bienestar para los mexicanos.

¿Por qué?

Porque ha comenzado a beneficiar al sector más desprotegido. Si hacemos una encuesta en los lugares apartados del país, la población se desborda en agradecimiento por las primeras acciones y beneficios recibidos por el presidente de México.

  1. Desterrar la corrupción.

Este propósito Es quizás el más duro de realizar.

Nuestra sociedad está enferma de corrupción en todos los niveles de gobierno y de la población misma.

Una lucha interminable que a mi juicio será casi imposible de erradicar.

Sin embargo, el propósito fundamental para su transformación Nacional lo significa esta persistente lucha contra la corrupción; pienso que debemos apoyar para que seamos un país transparente y productivo.

Este es uno de los escenarios que tenemos para el fin de semana.

Read 614 times
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…