Boker Tov

Boker Tov (11)

Julián Federico González Herrell

Habiendo hecho los ejercicios anteriores en la parte 1 y la parte 2, vayamos pues a poner el dedo en la llaga. Esto es, se tratará de descifrar, el cómo el camino de servidor público del Estado; la figura de rector de la UACJ, hace expedito al que ocupa en turno dicho puesto, un suculento platillo envidiable a cualquiera.
Todo funcionario público, se supone y comúnmente pregonan que están al servicio y protección de la sociedad. En esa dimensión los ciudadanos esperamos que la conducción de sus actividades y labores y las decisiones tomadas, sean libres de corrupción, de malos manejos, del indiscriminado uso y abuso del poder y que sean así mismo acciones o abstenciones basadas en la ética, la moral, con gobernanza y con respeto a las normas jurídicas.
Se ha venido circulando en las redes sociales, el caso del salario del rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar. A primera vista, no parece merecer mucha atención debido a que el rector, como servidor público, debe percibir un salario por el desempeño de sus funciones.
Después del sorpresivo surgimiento del ya comentadísimo COVID-19, tornado ahora en una pandemia, el mundo vela a sus muertos y trata desesperadamente de salvar a los infectados. La mayoría de los países se encuentran en proceso de fortalecer un frente común de respuesta al virus y a la vez, están estableciendo políticas públicas, planes y programas de contención que den lugar a evitar la vulnerabilidad y las pandemias futuras.
Yo, el ciudadano abajo firmante de esta gran nación, voté por usted a pesar de que soy un afiliado independiente y no de partido.
Al presente existe la pugna entre los que se adhieren al discurso de la democracia liberal y los que se adhieren al discurso de la democracia conservadora.
En los Estados Unidos de América, al igual que en México, su Constitución contiene una distribución muy clara entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. No obstante cuando se politizan estos, lo más seguro es que se sujeta a los ciudadanos a un juego que raramente es benéfico para la nación, los gobernantes y los mismos gobernados.
El Llamado. El reto más grande y el cual debíamos de implantarlo como un proyecto de vida y como una de nuestras principales tareas siendo miembros y operarios del sistema jurídico, viene a ser nada más y nada menos que el luchar por la justicia.
Wednesday, 30 January 2019 00:00

Reflexiones

Written by
Como ya muchos seguidores míos saben que en el año 2017, entre a la recolección de firmas en aras de ver realizado un elemento de mi proyecto de vida.
En el contexto de nuestro entramado jurídico, nosotros los abogados (ponderando en este día del abogado), realmente somos el conducto (facilitadores) mediante el cual alguien en un momento necesita de que se le aplique justicia.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…